Beder no se baja, va por la gobernación y busca acuerdo con Paredes

Beder no se baja, va por la gobernación y busca acuerdo con Paredes
agosto 27 17:23 2019 Imprimir noticia

El diputado se mostró muy crítico del PJ riojano al cual acusó de elegir una fórmula gobernador – vice sin “consenso” y sostuvo que mucha dirigentes de Capital e interior trabajarán por su candidatura en octubre. “Hay desbande en el oficialismo”, dijo.


El diputado nacional y candidato a gobernador por el frente “Todos por La Rioja”, Beder Herrera, encabezó en la mañana de este martes, una conferencia de prensa en un hotel céntrico de la ciudad Capital.

“En nuestro lugar estamos muy bien. Hay un desbande terrible del otro lado”, expresó.

Ante la consulta de los tiempos y su compañero de fórmula sostuvo: “Nos tomamos nuestro tiempo. Es un momento clave para la política de la provincia y de Argentina”, dijo en sus primeras palabras a los numerosos periodistas. Desglosó notorios conceptos y apreciaciones políticas, económicas y electorales.

Polarización

“Es cierto que vamos a polarizar la elección con él (Julio Martínez). Él es macrista y es el adversario a vencer. No estaría viendo que lo ponga a Macri, lo nombre o se haga la foto”, sostuvo y añadió que “él fue senador por el Macrismo y ministro de Defensa. No hizo nada por La Rioja. Él y Macri son sinónimos de pobreza, miseria, tristeza y marginalidad”.

En relación a Ricardo Quintela fue muy sintético. “Las circunstancias me llevan a enfrentarlo. Ya lo hicimos antes. Ya le ganamos también y le voy a volver a ganar. La gente es la que vota”.

“Nosotros tenemos propuestas. No nos basamos solo en lo que hicimos. Eso ya está hecho. Nos sirve para que nos conozcan; pero sí consideramos que transformamos mucho toda la provincia. Era mi obligación y responsabilidad. Hoy tomamos de la sociedad muchas propuestas como el empoderamiento de la mujer, la juventud, la igualdad y siempre miramos hacia adelante”, enfatizó.

Administración Pública

En este punto explicó que siempre tuvo acciones concretas con la APP. Recategorizaciones, aumentos, la conocida Quincenita, la regularidad y sanidad de las cuentas, la organización del Estado, la política de seguridad social y previsional. “Dejamos una provincia totalmente ordenada y con las cuentas en orden”, manifestó y dijo que “hoy la veo absolutamente triste”.

Ley de asignación complementaria

Graficó los alcances de la normativa, la aplicación y beneficios tanto para la APP, como para el beneficiario. “La Ley existe. Tenemos un convenio vigente con la ANSES. Me comprometo a aplicarla y darle los beneficios a los nuevos jubilados en un ciento por ciento. No sé porque no la aplican, si por desidia o ignorancia”.

Desbande

Ante la consulta en relación a la fórmula oficialista indicó. “Estamos muy bien. Creo que hay un desbande terrible del otro lado. No sé si notaron y seguro que les tomó de sorpresa, que no había nadie en la conferencia. Se acuerdan cuando lo presente a Casas. Estaban todos. Estamos en mucha comunicación con todos los dirigentes y esto se va a definir el siete de septiembre. Lo que si les digo que estamos muy bien”.

Manifestó que se siente acompañado por mucha dirigencia y sobre todo la gente. “Hay intendentes y diputados, militantes territoriales con los que conversamos. Todos los dirigentes son importantes. Es la gente la que vota. Estamos conversando con todos”.

Graficó el legislador nacional que el electorado sabe que hay tres candidatos con posibilidades. “Martínez, que es Macri. Dos peronistas. Quintela y yo. La gente sabe y se pregunta. Hay un fenómeno en Argentina y en Ámbito (Diario Económico Ámbito Financiero) que ya están reconociendo a Alberto Fernández y Cristina Fernández como los próximos presidente y vicepresidente de los argentinos. Lo dan por hecho”.

Agregó que “es un voto ya pensado y decidido. Lo que sí está en consideración y evaluación es el voto en la provincia de La Rioja. Cada uno tiene su historia en La Rioja. Es chica y nos conocemos. Hay otros que no tienen el prestigio. No creo que La Rioja, les confíe su voto, porque ya los conoce”.

Ingratitud

“Ya me pidieron públicamente que me baje. No tiene cara (Quintela) de plantarse delante mío y pedírmelo. Si en el mundo de la política existe la ingratitud, ese es Ricardo Quintela. Lo encontré muchas veces a la orilla del camino y le abrí la puerta y lo subí. Pero siempre parece que llevo la piedra en el bolsillo y me gusta tropezar varias veces con la misma piedra”, describió el candidato a gobernador por el frente “Todos por La Rioja”.

Alberto y Cristina

En este punto Beder Herrera expuso que llevaría con mucho honor a Alberto y Cristina. “Al hacer referencia a la lista, por supuesto que aspiraría con mucho honor y orgullo a lista de Fernández-Fernández. pero si no es así, y me toca lista corta, nosotros vamos a llevar el mensaje y repartir los votos de Alberto y Cristina por cada casa de la provincia de La Rioja. Porque los llevamos en el alma. No desde ahora, desde hace tiempo”. 

Comentarios

comentarios