Ocurrió en Mar del Plata. Su padre pidió justicia.
Una patota atacó a trompadas, patadas y botellazos a un joven al que le provocó importantes lesiones importantes a la salida de un boliche de Playa Grande en Mar del Plata, aun cuando se habían anunciado operativos de control reforzados para evitar situaciones de violencia en nocturnidad. para esta temporada.
Otro muchacho que circulaba por el lugar ya con luz de día, cuando el grueso de los allí presentes se retiraban de los bares y discotecas de la zona, grabó en video con su teléfono celular la salvaje agresión que ahora tendrá instancia judicial en busca de identificar a los atacantes.
A Rodrigo Lombardo, de 19 años, lo rodearon frente al Parque San Martín y en unos pocos segundos lo golpearon entre cinco o seis jóvenes por motivos que aún se desconocen. Según se ve en las imágenes, nadie de tantos presentes atina a defenderlo o poner freno a la situación.
Se puede ver como uno de los agresores, botella en mano, primero le pega en la cabeza y luego lo persigue ya por la calle y le vuelve a pegar. Allí se ve cuando los vidrios estallan tras el impacto contra la espalda.
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de @riojavirtual.noticias
Una publicación compartida de @riojavirtual.noticias
La víctima recién encontró protección cuando pudo ponerse de pie y, tras recibir patadas en el piso, llegó hasta un local de comidas rápidas de Playa Grande. Desde allí avisó a sus padres y le pidieron asistencia médica. Luego se confirmarían traumatismo de cráneo y fractura en un brazo, según se informó.
“Pido que nadie actúe por cuenta propia y valla (sic) a buscar a estos chicos . Todavía faltan más imágenes donde aparecen otros chicos que lo golpearon y no aparecen todavía”, publicó en redes sociales Elio Lombardo, padre del muchacho golpeado que se ocupó de buscar y exponer imágenes de algunos de los atacantes de su hijo, aunque sin ánimo de venganza sino de que la justicia haga lo suyo frente al caso.
Durante la reciente presentación del Operativo “De Sol a Sol” anunciado por el gobierno bonaerense se hizo hincapié en un esfuerzo que se hará para controlar la violencia juvenil, en particular durante las madrugadas, para evitar que se repitan hechos trágicos como el ocurrido hace dos años en Villa Gesell, cuando un grupo de jóvenes mató a golpes a Fernando Báez Sosa.
Lombardo pide que quienes fueron testigos del ataque a su hijo se presenten en Comisaría 9na, que tiene intervención en esa zona, para que brinden datos sobre lo ocurrido y los atacantes. Cree que todavía quedan algunos más que le pegaron y todavía no les pudo poner nombre y apellido para denunciarlos.
El operativo que se suele disponer en el sector para esta época implica un despliegue policial importante que después de las 5, cuando cierran los boliches, obliga a los jóvenes a retirarse del complejo de balnearios y los deja en el corredor alto, ya sobre el Boulevard Peralta Ramos. Allí es donde se suelen repetir los incidentes.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>