Beta confirmó que aplicará suspensiones en marzo, abril y mayo

Beta confirmó que aplicará suspensiones en marzo, abril y mayo
marzo 05 08:42 2019 Imprimir noticia

La empresa pidió el procedimiento de crisis. Las suspensiones golpearán fuerte los salarios de los operarios. Además, hay temor por la continuidad de las fuentes de trabajo. El gremio ATSA pide que se les gestiones y otorgue los REPRO de Nación. 


La crisis financiera en la empresa Beta está lejos de ser pasajera. Ahora, el laboratorio del parque industrial riojano confirmó que aplicará suspensiones en marzo, abril y mayo a sus operarios, lo que implicará un fuerte recorte a sus salarios.

La modalidad por el momento será la suspensión de un día por semana a cada trabajador, es decir que al menos cobrará cuatro o cinco días menos del salario, con todo lo que ello implica.

Esto se da luego de que la empresa pidiera el procedimiento de crisis, según confirmó el gremio ATSA, que lucha para evitar el despido de personal mientras reclama que se gestione el programa REPRO para los operarios de Beta.

Actualmente la empresa cuenta con 150 operarios, incluido su parte gerencial. Esta última, aceptó desde hace un año no cobrar aumento de sueldos pese a que la inflación en 2018 fue casi del 50%.

Comentarios

comentarios