BIOQUIMICOS ALERTAN POR FALTANTES DE REACTIVOS E INSUMOS POR LAS NUBES

BIOQUIMICOS ALERTAN POR FALTANTES DE REACTIVOS E INSUMOS POR LAS NUBES
diciembre 20 20:12 2023 Imprimir noticia

 Liliana Parco Parisi, presidenta del Colegio de Bioquímicos de La Rioja, alertó por el impacto del nuevo dólar oficial en los precios y asegura que la situación se volvió inviable. Estudios de celiaquía y alergias con complicaciones. Afecta a 70 laboratorios locales.


La Confederación Unificada de Bioquímica de la República Argentina (Cubra) alertó sobre «una situación insostenible» para los laboratorios ante la falta de insumosvalores exorbitantes sin precio y, pese a cobrar un copago a afiliados de prepagas, señalaron que su trabajo «será inviable» por el incremento de precios y servicios.

En diálogo con Riojavirtual Radio, Liliana Parco Parisi, presidenta del Colegio de Bioquímicos de la provincia, sostuvo que «la realidad en La Rioja es la misma que en todo el país, con el dólar oficial a 800 pesos, eso nos impactó muchísimos en nuestros costos de nuestros insumos, impactó en todos los ámbitos. Tenemos insumos dolarizados que se incrementaron un 120% y tenemos un déficit de los insumos».

«No hay insumos, ya está ocurriendo que no se pueden realizar algunos análisis más especializados o se extiende el plazo de entrega de esos análisis. En casos como celiaquía y alergía se están produciendo estos problemas», destacó y mostró preocupación Parco Parisi

Por último, indicó que «Se lanzó una campaña nacional (desde Cubra) para hacerle conocer a la población de este problema. Son 6.000 laboratorios en todo el país, 70 laboratorios entre Capital y el interior».

Comentarios

comentarios