Boca perdió 2 a 0 contra Belgrano en Córdoba por la fecha 16° de la Liga Profesional. Y, tras caer por tercera vez consecutiva en el torneo, Diego Martínez renunció a su cargo como entrenador Xeneize.
De esta manera, el DT hizo saber su decisión en conferencia de prensa. Y a partir de ahora, la tarea de Boca y de Juan Román Riquelme será pensar un reemplazante para lo que queda del año futbolístico. ¿Cuáles son los primeros candidatos?
Tras la derrota en el Superclásico, Diego Martínez comenzó a estar seriamente en la cuerda floja como entrenador de Boca. Y la caída ante Belgrano selló su destino en un ciclo que ya estaba cumplido mucho antes.
Mariano Herrón se hará cargo de los entrenamientos de esta semana. Sin embargo, Boca empezará a definir estos días quien será el reemplazante de Diego Martínez. Y a lo largo de las últimas horas, se han nombrado varios candidatos.
Primero están los entrenadores que no tiene trabajo actualmente y han sonado con anterioridad. Este es el caso de Guillermo Barros Schelotto y José Néstor Pékerman. El Mellizo no dirige desde 2023 tras su paso por la Selección de Paraguay y el ex Selección Argentina tuvo un reciente paso por la Selección de Venezuela hasta marzo del 2023.
Por otro lado, están los que sí tienen trabajo: Fernando Gago, Gustavo Quinteros y Kily González. Gago se encuentra en Chivas de México, club al que llegó en 2024 y en donde tiene contrato hasta 2025. Por otro lado, los 2 otros candidatos están en el fútbol argentino. Quinteros es puntero con Vélez en la Liga Profesional, está en semifinales de Copa Argentina y es la cabeza de un proyecto que no para de crece. El Kily González se mantiene en la cuarta posición de la Liga Profesional con Unión de Santa Fe y está compitiendo por clasificar a la próxima Copa Libertadores.
En el programa de ESPN F90, Carlos Navarro Montoya (es jugador xeneize) dejó un comentario que no pasó de largo. Y soltó una presunción sobre quiénes pueden agarrar Boca a partir del 2025: Eduardo Domínguez como entrenador y Carlos Bianchi como mánager.
En este sentido, y lejos de confirmarlo, el ex jugador remarcó: “Tengo la presunción de que Boca va a tratar de sumar a Carlos Bianchi como director general, como mánager. Y a Eduardo Domínguez como entrenador“.
Por su parte, el periodista Diego Monroig agregó: “No es la primera vez que suena esa combinación. Antes de que Boca acelere por el Tata Martino, estuvo arriba de la mesa esa posibilidad“. Y el periodista Marcelo Sotille concretó: “desde algunos satélites riquelmistas se empezó a propagar el nombre de Bianchi“.
comentarios