Boca y Real Madrid se disputan a Scola

Boca y Real Madrid se disputan a Scola
septiembre 25 18:01 2019 Imprimir noticia

“Luifa tendrá la última palabra”, dijo su representante, aunque ve difícil la posibilidad de que el jugador de la Selección viva en Argentina por su alto salario.


Luis Scola fue una se las máximas figuras del Mundial de Básquet. Vigente, con 39 años, el ala pivote fue capitán y líder de la Selección Argentina que terminó con la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima y el subcampeonato mundial, lo que determinó el cupo directo a los próximos Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

 Terminó la Copa del Mundo dentro del quinteto ideal del torneo y el mundo puso los ojos sobre él para saber qué será de su futuro.

“Si estoy yo como entrenador, lo voy a obligar a Scola que juegue los Juegos Olímpicos. Es uno de los líderes más importantes de la historia del básquet argentino”había dicho Sergio Hernández, DT de la Selección en China. Y las dudas sobre su futuro se agigantaron. Tal es así que Claudio Villanueva, representante de Scola, admitió que habló con “el Real Madrid, un equipo de la Euroliga de Italia y, de Argentina, Boca”, para contar con el fichaje del 4 de la Selección.

“El Real Madrid tuvo interés, hablaron conmigo el viernes y quedaron en avanzar”, dijo Villanueva en una entrevista en el programa de radio Reloj de 24. Y enseguida agregó: “Todavía no volvimos a hablar. Ellos estaban metidos en la final de la Supercopa Endesa y esperaré un nuevo contacto”En el equipo Merengue, Luifa se reencontraría con tres de sus compañeros de la Selección, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck.  No es un dato menor que Scola tiene pasaporte comunitario y ya conoce la Liga Endesa: jugó siete temporadas en el Baskonia, antes de desembarcar en la NBA.

“De la Argentina, habló conmigo la gente de Boca. Me dijeron formalmente que lo quieren a Luis”, afirmó Villanueva, aunque enseguida advirtió que “es un tema complicado, medio dificil por la situación económica”.

Sin embargo, dejó en claro que “Boca es el único equipo de Argentina que habló conmigo”. Scola ve con buenos ojos su regreso a la LNB, en la que sólo jugó tres temporadas, con la camiseta de Ferro.

Comentarios

comentarios