BOMBEROS VOLUNTARIOS RESCATARON A UN PERRO DE UN PRECIPICIO

BOMBEROS VOLUNTARIOS RESCATARON A UN PERRO DE UN PRECIPICIO
julio 18 13:10 2024

El perro estaba en una zona cercana a uno de los túneles de la Ruta 75. Tras ser alertados, los bomberos rescataron al animal con cuerdas y arneses. El perro no fue reclamado por ningún vecino por lo que fue adoptado por uno de los rescatistas.


Un grupo de rescatistas de Bomberos Voluntarios de La Rioja rescató a un perro que estaba extraviado en la ladera de un precipicio, en una zona aledaña a uno de los túneles de la nueva Ruta provincial 75.

Ocurrió el pasado 15 de julio. Por la mañana de ese día, los bomberos iniciaron el operativo pero el perro recién logró ser rescatado en horas de la noche debido a que se encontraba en una zona de difícil acceso. Por eso, los siete rescatistas que participaron del operativo tuvieron que recurrir a cuerdas y arneses para que uno de ellos pueda llegar al lugar donde se encontraba el animal. Para rescatarlo, el bombero debió descender unos 70 metros asistido con una cuerda y un arnés. Y luego para sacar al perro del lugar también se le debió colocar un arnés al animal.

Tras el rescate, los Bomberos Voluntarios de La Rioja informaron que el perro se encuentra en buenas condiciones de salud aunque con cierto grado de deshidratación.

Tras el rescate, Riojavirtual Radio habló con la cabo Tamara Cruz, integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Rioja. «Fue un rescate bastante complicado pero por suerte fue exitoso. Fue toda una hazaña, por la altura, por la zona, por el material del lugar, incluso por a quién tuvimos que rescatar. El perrito está bien, colaboró e hizo todo lo posible por ayudarnos. Fue un rescate largo, duró más de 12 horas seguidas», comentó.

Cruz habló luego sobre cómo estiman que el perro llegó a quedar atrapado en un lugar tan inhóspito como lo es la ladera escarpada de un cerro. «No sabemos cómo hizo el perro para llegar a ese lugar. Creemos que él se debe haber escapado, caminó por arriba del cerro y luego derrapó y se fue deslizando unos 30 metros hacia abajo y luego encontró una pequeña saliente donde él estuvo aproximadamente dos días hasta que lo rescatamos», dijo al respecto.

Por último, contó que el perro no fue reclamado por ningún vecino o vecina por lo que consideró que se trata de un perro de la calle. La buena noticia es que el perro, que ahora se llama Moro, ya encontró hogar tras su peligrosa aventura. «El perro no fue reclamado por nadie por lo que se lo consideró de la calle pero ese mismo día consiguió familia. Bajó del cerro y se fue a su casita nueva, fue adoptado por uno de los rescatistas quien lo bautizó con el nombre de Moro», cerró.

Comentarios

comentarios