BONO $10.000 ANSES: VOLVERÁ A PAGARSE EN MAYO CONFIRMÓ NACIÓN

BONO $10.000 ANSES: VOLVERÁ A PAGARSE EN MAYO CONFIRMÓ NACIÓN
mayo 04 00:10 2020 Imprimir noticia

Los detalles terminarán de definirse este lunes en la reunión de gabinete económico a la que asistirá la flamante presidenta de la ANSES, Fernanda Raverta. El anunció fue realizado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.


El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el Gobierno volverá a pagar en mayo el Ingreso Familiar de Emergencia correspondiente al mes de abril y que este lunes se reunirá con el gabinete económico pera terminar de definir detalles. 

Adelantó que a la reunión asistirá la nueva presidenta del ANSES, Fernanda Raverta. Con respecto a la salida del ex presidente del organismo, Alejandro Vanoli, Cafiero subrayó que “trabajó con mucha honestidad”, pero que “el presidente decidió que hay que darle otro dinamismo al ANSES y por eso se buscó otro perfil de funcionario”.

En ese sentido, afirmó que Raverta “es una compañera que tiene mucha militancia y le va a imprimir al organismo la cuota de territorialidad que estábamos buscando”. 

Ante la pregunta acerca de si la incorporación de Raverta significaba un “avance de la Cámpora en las primeras líneas del gobierno”, el Jefe de Gabinete expresó que “ese tipo de especulaciones solo sirven para hacer editoriales”, y que lo cierto es que “el Presidente va optando por el perfil de funcionario que va necesitando y se referencia dentro de quienes forman parte del Frente de Todos”.

“Se necesita compromiso, responsabilidad y mucha coordinación con el resto de las áreas porque ahí es donde podemos ser efectivos con las políticas que llevamos adelante en un momento tan difícil como el que estamos atravesando por el avance del coronavirus”, agregó.

Para finalizar con el tema, agregó que no se esperan nuevos cambios en el gabinete y que “se viene trabajando bien y a destajo en todos los ministerios”.

¿A quién está destinado el IFE?

  • Personas que se encuentren desocupadas;
  • Personas que se desempeñen en la economía informal;
  • Personas que se encuentren inscriptas en las categorías “A” y “B” del Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes
  • Personas inscriptas en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente
  • Trabajadores y trabajadoras declarados en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares 

Comentarios

comentarios