BONO DE $10.000 DE ANSES. CUÁNDO Y CÓMO CARGAR LOS DATOS PARA COBRAR

BONO DE $10.000 DE ANSES. CUÁNDO Y CÓMO CARGAR LOS DATOS PARA COBRAR
abril 10 14:31 2020 Imprimir noticia

Desde las 00:00 de este sábado, quienes tengan el trámite aprobado para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia deberán entrar al sitio web de la ANSeS para ingresar sus datos bancarios y así acceder de acuerdo al cronograma al beneficio.


A partir de las 00 horas de este sábado 11 de abril los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán entrar en la página web de Anses  para ingresar su número de cuenta bancaria y su Clave Bancaria Uniforme (CBU) y de este modo acceder al pago de este beneficio.

Para quienes hayan sido aprobados por Anses

Los beneficiarios cuyo trámite haya sido aprobado deberán ingresar por terminación de DNI en la página Web www.anses.gob.ar con su Clave de la Seguridad Social y seguir las instrucciones para anotar su número de CBU y cuenta bancaria. Así se activará la operación para que se proceda a la acreditación de la ayuda extraordinaria y el cobro de la misma en su cuenta.

Orden de ingreso, día por día

Sábado 11 – DNI finalizado en 0 y 1

Domingo 12 – DNI finalizado en 2 y 3

Lunes 13 – DNI finalizado en 4 y 5

Martes 13 – DNI finalizado en 6 y 7

Miércoles 15 – DNI finalizado en 8 y 9

Quienes no puedan llegar a inscribirse con CBU en la primera fase de inscripciones del 11 al 15 de abril, podrán hacerlo igualmente en la fase de inscripción para los beneficiarios no bancarizados.

Además, Anses dará a conocer en los próximos días el cronograma de pagos del IFE con todas las fechas y opciones de cobro.

Terminado el pago del IFE a los solicitantes ya aprobados, se abrirá una instancia para volver a considerar aquellos casos que no fueron aprobados por haberse producido cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas o, también, por falta de datos.

¿Qué pasa si rechazaron tu solicitud?
 

La Anses ya fue respondiendo a varias personas que solicitaron el IFE, contestando a los inscriptos si su solicitud fue aceptada, rechazada, o si sigue siendo analizada.

Sin embargo, puede ser que el rechazo de la solicitud no sea correcto y, todos aquellos que crean que si están en condiciones de recibir el bono de emergencia pueden realizar un reclamo.

Para ello deberán informar con datos certeros por qué su postulación está mal cargada y cuál es la realidad de su situación económica y social, por la cual requieren del dinero.

Posibles errores por los que rechazaron la IFE

  • Mujeres separadas que no realizaron el trámite de embargo de su salario familiar y el marido está en blanco.
  • Datos mal cargados de relaciones familiares.
  • Datos mal cargados de algún trabajo en relación de dependencia

Cómo se hace el reclamo en ANSES
 

  • Vía telefónica al 130
  • Vía e mail a: consultas@anses.gov.ar
     

A quiénes le corresponde el IFE de $ 10.000
 

  • Beneficiarios Asignación Universal por Hijo
  • Beneficiarios Asignación por Embarazo
  • Trabajadores Informales
  • Monotributistas Sociales
  • Monotributistas clase A
  • Monotributistas clase B
  • Servicio doméstico
     

Motivos por los que pueden negarlo aunque corresponda el cobro
 

  • Que un familiar directo lo perciba (solo puede recibir el beneficio una persona por grupo familiar)
  • Tener una casa a tu nombre de alrededor de $ 1.200.000
  • Tener un auto a tu nombre de alrededor de $ 500.000
  • Tener un plazo fijo o haber tenido un plazo fijo con una remuneración anual de $ 60.000
  • Gastos en tarjeta de crédito cercanos a los $ 22.000
  • Estar percibiendo el seguro de desempleo
  • Cobrar algún plan social (que no sea AUH o AE)

Comentarios

comentarios