Puntualmente se trata de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, que reúne a los planes Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario. Es el tercer bono que recibirán en el transcurso de la pandemia por parte de Nación.
Este lunes, el ministro Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció un pago de $3.000 como refuerzo para 345 mil personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo y no percibieron el bono de 10000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), que fue otorgado por el Gobierno a los sectores más vulnerables ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Entonces, dicho bono que fue abonado durante abril y junio, tendrá su tercer pago a partir de 3 de agosto.
“Nuestro objetivo es sostener los ingresos de las familias en el contexto difícil que genera la pandemia del COVID-19”, sostuvo Arroyo.
A partir de este lunes 3 de agosto. De acuerdo a las horas y el trabajo que tenga cada beneficiario es la asignación que se le otorga, entre $8.500 o $16.875.
Además, se sumará en agosto el refuezo entregado por el ministerio de Desarrollo, de $3.000.
Cabe aclarar que dicho beneficio excluye a todos aquellos que hayan cobrado el IFE, será para un total de 345 mil personas.
comentarios