BONO DE ANSES. QUE DEBEN HACER QUIENES AÚN NO INFORMARON CBU

BONO DE ANSES. QUE DEBEN HACER QUIENES AÚN NO INFORMARON CBU
julio 16 15:26 2020 Imprimir noticia

Algunos beneficiarios no lograron generar una cuenta bancaria para cobrar el segundo bono de 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia que otorga la ANSES. La titular del organismo, Fernanda Raverta, informó qué deben hacer.


Con el  pedido del Gobierno Nacional, muchos de los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) debieron generar una cuenta bancaria o CBU para cobrar finalmente el bono de 10000 pesos otorgado por Anses a los sectores más vulnerables, pero algunos de los solicitantes no lograron generarla por falta de recursos, entonces ¿cómo cobran el IFE?.

La directora de Anses, María Fernanda Raverta, explicó durante una entrevista a medios de prensa que todas aquellas personas que no hayan podido generar una cuenta bancaria, serán notificado por el organismo previsional para conocer fecha y lugar de cobro, además aseguró que “en el momento de cobrar el IFE podrán solicitar en la entidad financiera una cuenta bancaria”.

Cobro del IFE: Cuentas bancarias cerradas o inhabilitadas

Algunos beneficiarios seleccionaron cuentas bancarias informadas por Anses, pero al momento de cobrar el IFE se encontraron con que las cuentas estaban cerradas o inactivas.

Ante la consulta realizada, Raverta respondió: “No son muchos casos, pero son cuentas que fueron olvidadas por las personas y estaban inactivas”.

“Lo que recomendamos es perdir un turno en el banco, en el momento que le tocan retiran los $10000 pesos, y en ese mismo momento resolver la cuenta bancaria o CBU“.

Cómo cargar la CBU para cargar el IFE

Una vez generada la cuenta bancaria, los beneficiarios deberán ingresar a la página de Anses y cargar la CBU.

Aplicativo de Anses

Para informar una CBU a Anses antes del 17 de julio y cobrar el IFE de forma más rápida y seguro deberán ingresar al Aplicativo de Anses y realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página de Anses: anses.gob.ar ir a la sección Ingreso Familiar de Emergencia 
  • Ingresar el número de DNI
  • O desde Mi  Anses ingresar número de CUIL y Clave de Seguridad Social

Allí confirmar los datos informados de los beneficiarios como número de teléfono o correo electrónico.

  • Anses enviará el codigo de verificación a su casilla de correo
  • Copiarlo y pegarlo en la página donde realiza el trámite.

Si los beneficiarios ya tienen cuenta bancaria,  Anses les mostrará las opciones. Estas cuentas pudieron haber sido generadas hace tiempo y pueden no ser reconocidas, pero si están habilitadas para utilizarlas con el fin de cobrar el bono.

Si se selecciona una, los beneficiarios deberán comunicarse con el banco o ingresar a la página web de la entidad monetaria y solicitar un código de extracción.

Comentarios

comentarios