Bono extra. $670 millones al circuito financiero riojano

Bono extra. $670 millones al circuito financiero riojano
diciembre 26 07:45 2019 Imprimir noticia

Es la inversión en el bono de $12.000 a pagar en tres cuotas a estatales (diciembre, enero y febrero) que hará el gobierno provincial y que buscará reactivar por ejemplo el sector comercial golpeado por la caída de ventas en los últimos cuatros años.


Luego del esperado y sorpresivo anuncio del gobernador de la provincia Ricardo Quintela, el pago del bono de fin de año para empleados estatales se hará efectivo este viernes la primera cuota.

Quintela confirmó el martes el bono para los trabajadores públicos provinciales vía Twitter, donde confirmó el pago de un bono de 12 mil pesos en tres partes a los trabajadores provinciales y municipales, y 2 mil pesos para los contratados, tutorías laborales y becas laborales provinciales.   

El adicional se pagará en tres cuotas de cuatro mil pesos cada una: la primera cuota se abonará este viernes mientras que las dos restantes se pagarán el 27 de enero y 27 de febrero.

A su vez, Quintela también anunció el pago de un bono de 6.000 pesos para todos los trabajadores precarizados del Estado provincial. Este bono también se pagará en tres cuotas iguales y con las mismas fechas que el bono a los estatales. 

Sobre los fondos con los que se pagará el bono, Quintela señaló: “Nosotros tenemos los fondos que se juntan habitualmente con el goteo de la coparticipación. Esos fondos se ponen a disponibilidad para pagar la primera cuota del bono”.

Además, indicó que “vamos a reclamar los recursos que nos están debiendo la Nación, que son 935 millones de pesos de 2108 y 666 millones del año 2019. Son aproximadamente 1.600 millones de pesos que nos deben y que nos están faltando para cubrir la totalidad del bono”, sentenció.

Comentarios

comentarios