BONO PARA PERSONAL DE SALUD: $20.000 EN CUATRO CUOTAS DE $5.000

BONO PARA PERSONAL DE SALUD: $20.000 EN CUATRO CUOTAS DE $5.000
marzo 27 08:55 2020 Imprimir noticia

Lo pagará Nación e incluye a trabajadores del sector público y privado de todo el país. Dicho bono se abonará durante los meses abril, mayo, junio y julio según sostiene el decreto en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.


El gobierno nacional reglamentó el bono estímulo por $20.000 para trabajadores de salud público y privado. Se hará en cuatro pagos mensuales de 5 mil pesos e incluye pasantías y residencias. 

A través de la Resolución 440/2020 publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud dio a conocer la fecha de pago del estímulo financiero, que iniciará en abril y será de carácter no remunerativo. 

El anuncio se da en marco de la emergencia sanitaria declarada por el avance de la pandemia de coronavirus, por lo que el Ejecutivo señala la “necesaria” la adopción de medidas que “estimulen” la labor que quienes deben prestar servicios en centros asistenciales de salud en el sector público, privado y de la seguridad social.

En tanto, aquellos quienes se encuentren sujeto en relación de dependencia pero no hubieren cumplido con la asistencia al lugar de trabajo, total o parcialmente durante el periodo completo, en forma justificada, la suma a abonar se ajustará proporcionalmente a la efectiva prestación del servicio”, precisa el texto oficial.

¿Quiénes cobrarán el bono para personal de la salud?

 El beneficio incluye a trabajadores del ámbito de la salud del sector privado o público o bajo “otras formas contractuales”, en tanto la prestación del servicio presente la característica de continuidad, ya sea bajo la figura de la locación de servicios, pasantías, becarios, residencias o prácticas profesionales. Además, el pago se realizará identificando a los trabajadores y trabajadoras por número de CUIL, conforme las declaraciones juradas de cada representante legal. “Que su exposición al riesgo de contagio es mayor que el de las demás personas porque su disponibilidad y presencia en contacto directo con los afectados y las afectadas por el coronavirus Covid-19 y con material en contacto directo con ellas y ellos, o por su exposición a sectores que concentran alta carga viral, resulta esencial para alcanzar los objetivos de mitigación y los protocolos de actuación definidos por la Autoridad Sanitaria”, destaca el texto publicado hoy en el Boletín Oficial. 

Comentarios

comentarios