BONO VERDE. ACREEDORES PRESIONAN A LA RIOJA TRAS RECHAZAR DOS OFERTAS

BONO VERDE. ACREEDORES PRESIONAN A LA RIOJA TRAS RECHAZAR DOS OFERTAS
julio 13 17:50 2021 Imprimir noticia

Pese a que la provincia hizo dos ofertas de restructuración, fueron rechazadas por el Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos. El bono de 300 millones de dólares caduca en 2025 y devenga intereses al 9,75% anual tomado por la gestión de Sergio Casas en 2017.


La Rioja hace un año entró en cesación de pago con acreedores del Bono Verde con el que se amplió el Parque Eólico de Arauco y sus dos propuestas para reestructurar la deuda con dichos acreedores nucleados en el Grupo Ad Hoc fueron rechazadas, por lo que las negociaciones entraron en un impass. 

Recordemos que pese a que las negociaciones son confidenciales, La Rioja pretende quitas importantes a los intereses y los bonistas sostienen que dichas quitas no condicen con la holgura fiscal que atraviesa el distrito argentino.

Las partes tuvieron negociaciones el 4 de junio y el 30 de junio de 2021 pero no alcanzaron un acuerdo para reestructurar el bono de 300 millones de dólares que caduca en 2025 y devenga intereses al 9,75% anual tomado por la gestión de Sergio Casas en el año 2017.

En un comunicado, los tenedores del bono indicaron que por el momento “no se llegó a un consenso y la Provincia no respondió de manera sustantiva a la segunda contrapropuesta del Grupo Ad Hoc y puso fin unilateralmente a las discusiones”.

Actualmente, La Rioja es junto con Buenos Aires las dos únicas jurisdicciones que permanecen en en cesación de pago.

Comentarios

comentarios