BONO VERDE. LA RIOJA RENEGOCIA TASAS Y PLAZOS CON ACREEDORES

BONO VERDE. LA RIOJA RENEGOCIA TASAS Y PLAZOS CON ACREEDORES
agosto 24 18:24 2020 Imprimir noticia

Este lunes debía pagar 14,8 millones de dólares pero la provincia sostuvo que no cuenta con los fondos para abonar los intereses del millonario bono para la ampliación del Parque Eólico Arauco. La Rioja solicita reestructurar su deuda como ya lo hizo Nación.


El Gobierno de la Provincia informó que hizo uso del plazo de cura de 30 días para abonar la cuota de intereses de Bono Verde, dado que hoy vencía por lo que en esa misma instancia se comunicó a los acreedores sobre el inicio de un proceso de reestructuración de la deuda con la intención extender los plazos, la disminución de tasa y en lo posible la quita de capital.

En ese sentido, desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, informa que la Provincia enfrenta limitaciones en su capacidad de pagar intereses con fecha de pago el día de hoy, 24 del corriente bajo los bonos internacionales a tasa fija del 9,750% y con vencimiento en 2025.

La Provincia hará uso del período de gracia de 30 días contemplado en los términos de los bonos para avanzar en el análisis y evaluación de la mejor forma de abordar el manejo de sus compromisos financieros.


“La Provincia enfrenta desafíos económicos sin precedentes. La contracción de la economía Argentina durante casi 24 meses ha tenido un efecto directo en la economía de La Rioja, resultando en un grave descenso en la recaudación fiscal a nivel federal y provincial”, se indicó.

A la vez que explicaron que “más recientemente, la crisis de la pandemia COVID-19 ha sumado al significativo deterioro de los resultados fiscales de la Provincia, haciendo que sus ingresos sean insuficientes para cubrir los gastos relacionados con servicios y programas esenciales. Estos factores han limitado significativamente la capacidad de la Provincia de honrar sus compromisos financieros, incluyendo los Bonos”.

Finalmente, desde la cartera de Hacienda aseguraron que “a la luz de lo mencionado, la Provincia ha contratado asesores financieros y legales y tiene la intención de iniciar consultas con los tenedores de los Bonos con el objetivo de definir las medidas que permitirán fijar sus compromisos financieros en un nivel sostenible”.

Comentarios

comentarios