El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados riojana se mostró a favor de una hipotética reforma de la Constitución Provincial que impulsa Ricardo Quintela, pero solicitó que salga del «consenso» y «un debate político serio».
El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Ismael Bordagaray, defendió el debate al que se llamó para avanzar en una reforma constitucional e impulsado por el propio gobernador Ricardo Quintela.
Bordagaray, diputado que tiene un bloque unipersonal en la Legislatura pero es aliado del oficialismo, sostuvo que “es positivo perfeccionar nuestra Carta Magna, siempre y cuando, existan los consensos y debates serios para realizarla”.
Además, se mostró a favor de limitar las reelecciones indefinidas de los legisladores provinciales, como así también, mejorar los mecanismos de control en la Función Judicial. «Yo estoy completamente a favor de limitar las reelecciones indefinidas de los legisladores. Es buena la alternancia».
Luego, Bordagaray explicó los mecanismos para reformar la constitución: “primero, el gobernador debe formalizar el pedido de Reforma ante la Cámara. Llamar a elecciones constituyentes. Y a partir de allí, se podrá avanzar en las modificaciones”.
El legislador es referente del Frente Renovador en La Rioja y uno de los hombres de confianza del presidente de la Cámara Baja del Congreso de la Nación en el territorio provincial.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.