Buscan extender el horario de cierre de boliches

Buscan extender el horario de cierre de boliches
junio 29 07:30 2018 Imprimir noticia

Lo impulsan el concejal Matías Soria y apuntó que tiene como objetivo principal evitar la proliferación de los denominados ‘afters’. Actualmente se puede ingresar hasta la 1:30 y cierra a las 5, pero buscan extenderlo hasta las 6. 


En la última sesión, el concejal Matias Soria presentó un proyecto donde propone modificación en el horario de salida en los boliches bailables. La intención es alargar una hora más, es decir que sea hasta las 6.00. Para ello se realizarán diferentes rondas de consultas, con todas las partes intervinientes.
En efecto, lo que se impulsa es la modificación del Código de Espectáculos Públicos y Nocturnidad, donde se impulsa que el horario de salida sea a las 6.00. “Esto obedece en intentar eliminar o disminuir notablemente los eventos posteriores a los cierres de discotecas (afters), restringiendo el margen de horario que comunmente es utilizado para la organizacion y comienzo de los mismos”, indica en el fundamento del proyecto.
“No obstante, es importante instalar el debate y llamar a la reflexión, tomando conciencia de la gravedad que genera el consumo excesivo de alcohol en los jóvenes, e intentando realizar un trabajo de tipo interdisciplinario, en coordinación y en conjunto con los diferentes organismos públicos y privados que quieran participar”, añade esta propuesta que se encuentra en estado deliberativo.
“La idea es ponerlo en el tapete, y ver la mejor solución. Un planteo que me hizo la policía es que justo tocaría en las horas de entrada de los trabajadores a las fábricas. Pero hay que debatirlo”, indicó el edil.
“Es mucho más fácil controlar a toda la gente en los pocos boliches que hay en la Ciudad, que los afters que puedan darse en el ámbito privado”, afirmó.
Más allá que para el edil el tema debe ser debatido, impulsa que los jóvenes deben ser escuchados. “Hay otras fiestas donde no hay límites horarios. Hay que unificar y modificar para que los chicos puedan divertirse”, apuntó.
“Es importante articular políticas públicas concretas para lograr disminuir el consumo excesivo de alcohol en las discos, especialmente en los jóvenes; en consecuencia, se planteó la alternativa de ampliar dos horas el horario de finalización de las discos bailables, manteniendo la restricción de venta de alcohol de las mismas”, concluyó.

Comentarios

comentarios