BUSCAN REGULAR EL TRABAJO DE LOS DELIVERYS A TRAVÉS DE UNA LEY

BUSCAN REGULAR EL TRABAJO DE LOS DELIVERYS A TRAVÉS DE UNA LEY
septiembre 26 08:39 2023 Imprimir noticia

«El fin es mejorar sus condiciones de trabajo», indicó el diputado Carlos Machicote y dijo que uno de los principales reclamos es el tema accidentes viales y su cobertura. Reconoció que aún «no tenemos un número exacto de cuantos trabajadores son».


El oficialismo riojano se mostró a favor de la regulación de la actividad de los y las trabajadores de Delivery y la forma es aprobar una ley que contemple y agrupe todos los aspectos que den un marco de legalidad y control al servicio.

«La intención es regular la actividad, controlarla y creemos que el Estado debe intervenir en el sector. Hay mucho reclamo por el tema de los accidentes y los delivery», indicó el legislador.

También agregó que «queremos avanzar en normalizar la situación laboral de los trabajadores. Estamos buscando que se mejoren las condiciones de trabajo».

«El Estado interviene y buscamos trabajar sobre la dispersión que existe, para regular y controlar. En principio desde la Secretaría de Trabajo controlar las condiciones de trabajo y también dar capacitaciones en materia vial», entre otros puntos, sentenció.

Luego, indicó que «al proyecto lo vamos a ingresar en la próxima sesión al proyecto para que tome estado parlamentario, vamos a invitar a todos los que están involucrados en este sector. No tenemos un número exacto de cuántos son».

Comentarios

comentarios