Buscan rematar más de un centenar de motos del corralón municipal

Buscan rematar más de un centenar de motos del corralón municipal
febrero 03 18:30 2020 Imprimir noticia

El Concejo Deliberante capitalino ya trabaja en la letra chica de la ordenanza que permitirá vender de forma legal motos que llevan más de una década en el lugar. También se apunta a habilitar el desguace de automóviles en la misma situación.


El Concejo Deliberante tuvo su primera reunión ampliada en el mes de febrero. Fue con el subsecretario de Movilidad y Transporte, Emilio Bengolea y la jueza de Falta, Nadia Luján.

Se estudian las herramientas legales para poder vender las motos que están en los corralones municipales, que ocupan el 30 por ciento del predio del Parque Automotor y cuya antigüedad data de al menos 20 años.

Presidida por el viceintendente, Guillermo Galván, la reunión puso foco en varios ejes. Uno de ellos son las herramientas legales, para que al momento de vender esas motos, la persona que las compren tenga las garantías que compra un vehículo de la manera más transparente y legal. Cabe resaltar que hay un total de 182 motos, que ocupan el 30 por ciento del predio de los corralones municipales.

El otro punto de atención de la reunión fueron la cantidad de vehículos que hay en el Parque Automotor y que está para desguace. Se estudian los mecanismos legales del Concejo para que pueda ser vendido. Al respecto, el concejal Nicolás Sánchez, como presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo ahondó en estos temas, donde el cuerpo se propuso trabajar en los próximos días en comisiones, para que así puedan tener la mayor celeridad posible.

“En el caso puntual del Parque Automotor, hay vehículos que no tienen vida útil, y ocupan un lugar innecesario en el predio. Vamos a ver el modo de procedimiento para venderlos”, detalló. En tanto, comentó que se tratan temas en conjunto con la Subsecretaría de Movilidad y Tránsito del municipio. “Hemos pedido entablar relación con la Secretaría de Transporte de la Provincia para temas como la Seguridad Vial o replantear las vías rápidas”, aseveró Sánchez.

En cuanto a otros temas, reiteró las iniciativas del cuerpo de trabajar mancomunadamente en distintas problemáticas, para que luego del inicio del período de sesiones ordinarias, puedan ser tratadas las ordenanzas de manera rápida. Por su parte, el presidente del Bloque Peronista, Carlos Machicote afirmó el acompañamiento del Bloque, “en todas las medidas que al Ejecutivo le haga falta para gobernar en la Ciudad”. “Estamos buscando contar con las herramientas para que el Ejecutivo pueda vender esta maquinaria que está en desuso”.

En el caso de las motos, hay una gran cantidad en los corralones, producto de las retenciones que se realizaron a su debido tiempo y que ocupan espacio”, detalló. Agregó temas como las tareas que se llevan a cabo por el Dengue. “Hay que ver si el municipio cuenta con los insumos. Hay temas urgentes y que nosotros desde el bloque acompañaremos en las decisiones”.

“Desde el Bloque Juntos por La Rioja informará sobre las comisiones de trabajo, para ir desarrollando los temas que se abordaron ahora e ir encontrando las soluciones. Coincidimos en que la manera de trabajar debe ser en conjunto para encontrar de manera rápida una resolución”, apuntó.

Comentarios

comentarios