«ES POSITIVO EL ACERCAMIENTO DE TERE LUNA CON EL OFICIALISMO»

junio 22 13:15 2022 Imprimir noticia

El referente del Movimiento Evita y funcionario provincial, Carlos Luna, sostuvo que el Frente de Todos «debe seguir ampliando sus márgenes» y tener «solidaridad interna y voluntad para incorporar» espacios a la coalición.


El secretario Ejecutivo del Consejo Económico y Social y referente del Movimiento Evita, Carlos Luna opinó sobre la ruptura del espacio de su hermana Teresita Luna (Norte Grande) con el radicalismo que hoy gobierna la Capital y el acercamiento de aquel partido con el oficialismo y dijo que lo considera como algo «muy positivo».

Ante la consulta sobre el acercamiento entre el Movimiento Norte Grande con el quintelismo, Luna respondió: «Me parece positivo, esto responde a una construcción de mucha amplitud que lleva adelante el Gobernador, lo apoyo, tenemos que seguir ampliando más los márgenes del Frente de Todos y hay que darle al frente una constitución y una amplitud que todavía no tiene», sostuvo.

Para Luna «hay que seguir encontrando un montón de actores políticos que, si bien hoy tienen algunas diferencias con nuestro gobierno o diferencia de matices, pueden hacer aportes en cuestiones centrales». «Es muy importante construir una enorme alianza político-social y que esto después se traduzca en un mejor resultado porque será muy importante para la gestión del Gobierno provincial que viene -pensando en la relación con el Gobierno nacional de 2023 en adelante- que nosotros mostremos un Frente de Todos con mucha amplitud, fortaleza, solidaridad interna y con mucha voluntad de incorporar siempre a las mayorías populares y a los grandes sectores de nuestra provincia», consideró.

Hay que recordar que el Norte Grande rompió su alianza política con la coalición Juntos por La Rioja con la cual ese espacio ganó la intendencia de la Capital en 2019 y que tiene a la dirigente radical Inés Brizuela y Doria como jefa comunal y principal referente del espacio.

Comentarios

comentarios