Ricardo Quintela agregó que la policía trabaja en llevar a la justicia a quien corresponda, pero garantizó que siempre se hará en el marco de la ley y destacó su accionar en la fiesta clandestina que dejó más de un centenar de detenidos.
Ricardo Quintela mostró junto este martes junto a la ministra Gabriela Asis en el acto de entrega de vehículos para unidades policiales de Capital y del interior riojano, en el marco del fortalecimiento del Sistema de Seguridad Ciudadana. Buscan distribuirlos con sentido federal.
“Trabajamos en una política de inclusión y federalización de la fuerza”, dijo el gobernador en un mensaje directo a los dirigentes electos de cada comuna y agregó que la policía “está alcanzando metas”.
El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela indicó, al participar de la entrega de vehículos para unidades policiales de Capital y toda la provincia, que “busca funcionarios que hablen menos y hagan más”. “Queremos hablar por los hechos”, dijo el mandatario provincial.
Agregó que “me siento orgulloso de la forma en que están actuando las fuerzas de seguridad. Estas son épocas muy difíciles y a veces en circunstancias confusas para poder actuar”.
“Quiero agradecer doblemente la forma que actuaron con respeto, paciencia y soportar situaciones no deseadas para cada uno de los integrantes de la fuerza, que trataron como corresponde a las personas que infligieron algún tipo de delito”, dijo el gobernador riojano.
“Estamos alcanzando algunas metas que nos propusimos, como es tener una policía que garantice la seguridad y protección de cada uno de los ciudadanos”, precisó el titular del Ejecutivo al encabezar la entrega, este martes, de vehículos para unidades policiales de Capital y del interior riojano.
“Que caiga con todo el rigor de la ley a quien se lo merece y corresponde, siempre con respeto y con el cuidado de una policía amiga”, dijo Quintela y agregó un mensaje a jefes y jefas comunales y legisladores y legisladoras de toda La Rioja. “Trabajamos en una política de inclusión y federalización de la fuerza”, señaló.
Por su parte la ministra Asís aseguró, respecto a la entrega que “son 14 móviles y buscamos fortalecer o renovar el parque automotor de la policía. Hace poco, el 3 de febrero, también hicimos entrega de móviles y queda una entrega más este año”.
Respecto al trabajo de la fuerza, que “durante la pandemia la Policía se hizo cargo de funciones que no son propias. A la par de los médicos, el personal de las fuerzas de seguridad es esencial”. Aseguró que, con esta entrega, se saca de la emergencia al parque automotor de la fuerza.
Amplió Asís, respecto al actuar de la fuerza, que “hay un contexto epidemiológico muy difícil y una curva alta. Hubo ocho reuniones desarticuladas el fin de semana, no tan solo la que tomó tanta relevancia”.
comentarios