Calderón apuntó a la UNLaR por impulsar debate de candidatos a gobernador

Calderón apuntó a la UNLaR por impulsar debate de candidatos a gobernador
octubre 16 07:22 2019 Imprimir noticia

El rector en uso de licencia por ser candidato a diputado nacional sostuvo que “es poco serio” organizarlo a días del comicio y está hecho a medida “de un candidato” en obvia referencia a Luis Beder Herrera quien lo reclama hace tiempo públicamente.


En las últimas horas la idea de un debate público de candidatos a gobernador impulsado por la propia UNLaR fue cuestionado duramente por el actual rector de la institución quien está en uso de licencia por ser candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, hablamos de Fabián Calderón.

Es que Calderón considera “poco serio y responsable” organizarlo a días de los comicios del 27 de octubre y deslizó que está hecho a medida de Luis Beder Herrera.

Sostuvo que habló con el decano de Ciencias Sociales (Juan Chade) y “yo le manifesté que me parecía poco serio, poco responsable, hacer un debate a pedido de un candidato y que la UNLaR sea la sede”.

En esa línea, agregó en diálogo con la Tarde de La Red que “las veces que organizamos debates en la UNLaR estando yo a cargo lo hicimos por lo menos con dos meses de anticipación. Hubo mucho trabajo serio y responsable”.

“Pero la verdad que a días de una elección, organizar un debate porque supuestamente hay un pedido de un candidato que es el que viene manifestando la necesidad de hacer un debate me parece poco serio, sobre todo porque se expone a una institución como la UNLaR que siempre ha mostrado trasparencia y seriedad en estos temas”, lamentó el rector.

Finalmente, sostuvo que “llamo la atención y a la reflexión a las autoridades universitarias que están a cargo. En qué marco se va a hacer ese debate, quiénes son los que lo van a llevar adelante, cuál es la seriedad de haber llamado en tiempo y forma a los espacios políticos para hacer los planteos de toda la dinámica que implica un debate. Pareciera que queremos hacer un debate a las apuradas por el planteo de un candidato”, dijo.

Comentarios

comentarios