Calderón busca pegar el salto de la UNLaR al Congreso

Calderón busca pegar el salto de la UNLaR al Congreso
junio 05 18:13 2019 Imprimir noticia

El rector sostuvo que aspira a ser candidato a diputado nacional en un frente peronista que incluya varios partidos políticos. De concretarse y ser legislador electo, deberá abandonar la conducción de la UNLaR pese a quedarle mandato.


La noticia no sorprende. Es que hace tiempo Fabián Calderón viene coqueteando con volver a la política. De hecho en la gobernación de Angel Maza fue ministro de Educación.

En los últimos años tras la caída del ex rector de la UNLaR, el fallecido Enrique Tello Roldán, tomó el control de la universidad riojana.

Primero tuvo un periodo de transición, luego fue electo rector y en 2017 obtuvo su reelección.

Ahora, Calderón confirmó que busca pelear una de las tres bancas a diputado nacional que pone La Rioja en juego este año.

“Pensar en una diputación nacional es garantizar que la Universidad Pública tenga su defensa en el Congreso”, sostuvo el rector en Radio UNLaR.

En esa línea, agregó que «reconozco el llamado del gobernador  que nos invitó a sumarnos a este frente (peronista)” que se oficializará este jueves en el PJ y que se denominará ‘Frente Patriótico Riojano’.

Comentarios

comentarios