UNLAR. CALDERÓN JUSTIFICA PRÓRROGA DE 162 MANDATOS, INCLUIDO RECTOR

UNLAR. CALDERÓN JUSTIFICA PRÓRROGA DE 162 MANDATOS, INCLUIDO RECTOR
agosto 07 17:28 2020 Imprimir noticia

La máxima autoridad de la UNLaR consideró inviable un acto eleccionario en plena pandemia y dijo que la prórroga de los mandatos, con un plazo mínimo de 6 meses y máximo de 12, garantiza la continuidad del funcionamiento de la universidad.


El rector de la UNLaR, Fabián Calderón, hizo pública su posición la suspensión del acto eleccionario que debía llevarse a cabo en el segundo semestre del año y que fue suspendido por la pandemia.

Esto, implicó que 162 mandatos elegidos en 2017 sean prorrogados por parte del Consejo Superior por un mínimo de 6 meses y un máximo de 12. Entre esos cargos está el suyo, de rector.

Calderón consideró que dicha prórroga es “para evitar la acefalía en la universidad” y agregó que “cuando estén dadas las condiciones, el Consejo Superior deberá definir un cronograma electoral para llevar adelante este proceso”. Todo indica que será en el segundo semestre de 2021.

El rector, en diálogo con el programa La Lupa de Canal 9, agregó que la riojana no fue la única universidad en suspender actos eleccionarios, sino que lo hicieron todas las que lo tenían previsto.

“Este criterio, es un criterio prudente, adecuado a la situación que estamos viviendo y de excepcionalidad, porque es una situación extraordinaria que lleva a las universidades a pensar en la prórroga de estos procesos”, manifestó.

Recordemos que Fabián Calderón no tiene reelección al igual que su vice rector José Gaspanello, por lo que el espacio oficialista de la UNLaR deberá elegir nuevos candidatos.

Finalmente, Calderón destacó la importancia de que la universidad continúe funcionando hasta poder concretar el llamado a elecciones “por encima de las diferencias entre los miembros de la comunidad universitaria, está la institucionalidad, esa es la prioridad”.

Comentarios

comentarios