Lo indicó Alejandro Alvarez, quien confirmó que será candidato a rector por el Frente de Todos UNLaR. «Es una obligación moral participar. La comunidad universitaria necesita cambios urgentes y necesarios». Cargó contra el actual estatuto de la institución.
Alejandro Álvarez, del Frente de Todos UNLaR, visitó los estudios de Riojavirtual Radio. Es ingeniero y desde hace 26 años es docente en la Universidad Nacional de La Rioja. Dos veces fue candidato a rector y en esta ocasión confirmó que irá por una tercera postulación.
“Queremos dar vuelta la triste historia de los últimos años”, subrayó Álvarez sin tapujos en su visita a los estudios. Agregó que “hace 8 años venimos preparándonos para gobernar la UNLaR, en esta ocasión con el Frente Para Todos UNLaR queremos dar vuelta triste historia de los últimos años”.
Álvarez aseguró, ante la consulta periodística, que “la comunidad universitaria necesita cambios urgentes y necesarios. Es una obligación moral participar”.
Hasta el 16 de septiembre hay tiempo para presentar las listas. Álvarez deslizó que será una mujer quien le acompañe en la fórmula, pero no anticipó nombres. “Como espacio queremos representar a la oposición y estamos de brazos abiertos recibiendo mucha gente que se esta pasando de espacio”.
“La alternativa es abrir los espacios y ser la alternativa de lo que pasó en estos años que no ha sido bueno. No me preocupa que haya muchas listas. Hay que respetar a la comunidad universitaria”, aseguró.
Criticó duramente el estatuto universitario creado y las políticas que no fueron eficientes. “Esto fue lo que más daño le hizo a la comunidad universitaria”, sostuvo.
“No se han hecho concursos y eso derramas inconvenientes. Le quitas la posibilidad a docentes y en ocasiones se transforma en clientelismo académico, porque el docente que tienen enfrente no es el mejor que podrían haber tenido, además de otras consecuencias”, dijo.
Álvarez manifestó que “tengo claro lo que hay que cambiar y modificar”, y agregó que “el Consejo Superior es una escribanía. El rector tiene disponibilidad de los 3 mil millones con libre disponibilidad sin la sanción del presupuesto como debe ser”.
“Es una organización altamente rectoralista y falta mucho consenso. Falta que los consejos funcionen. La UNLaR no estuvo tan mal como está ahora. Hoy es una brasa caliente. Calderón la recibió en mejores condiciones de lo que está hoy”, enfatizó.
“Antes venía ordenada institucionalmente y ahora no es así”, dijo Álvarez.
“Hay que cambiar la forma de gestionar la universidad. Alternativas hay una sola y siempre estuvo”, remarcó el candidato por el Frente de Todos UNLaR.
Duro con Calderón dijo que “trajo todo lo malo de la política territorial”. Agregó que “muchos de los que están queriendo participar hicieron también las cosas mal”.
En este punto llamó a la reflexión y dijo “en el futuro cuando cambias de espacio, te pasan factura”. Nuevamente fue duro con los integrantes del Consejo Superior y Decanos.
Por último, indicó que “hay debates que se tienen que dar”.
Mejoras académicas, transparencia, números y organización institucional, auditoría, fueron algunos de los temas contra los cuales apuntó Álvarez y que la gestión de Calderón no fue tan eficiente.
“Hasta el 16 de septiembre, seguimos en diálogo con todos los espacios. La única condición es que la oposición sea oposición. Tenemos muy buenos candidatos, que están preparados para ello”, concluyó.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>