CALDERÓN Y EL BALLOTAGE EN LA UNLAR: «DEBEMOS ABRIR EL DIÁLOGO CON TODOS»

octubre 27 18:59 2021 Imprimir noticia

El referente del espacio FACU que lleva como candidata a rectora a Tania Rogel, sostuvo que el paso a la segunda vuelta obliga al oficialismo a entablar el diálogo con quienes quedaron fuera de competencia como los frentes Integración y Para Todos UNLaR.


«Hasta el último día de mi gestión, mi energía está en la UNLaR”. Así lo manifestó el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabian Calderón, el día después de las elecciones en la casa de altos estudios, en donde se dio un escenario de segunda vuelta en los comicios para rector/a.

La lectura de Calderón es que la gran participación que se dio “fortalece la vida democrática de la universidad pública”. En el comicio a rector/a ganó el frente opositor Consenso UNLaR que postula a Daniel Quiroga por escasa diferencia al oficialista FACU que lleva como candidata a Tania Rogel.

Calderón aseguró que los espacios que se dirimen en el estamento Rector/a “será como una interna ampliada de quienes decidimos quedarnos en los espacios, y logramos los avales y quienes decidieron no quedarse en el espacio esperando los avales”.

“Todo lo que se da es una construcción nueva que vienen planteando. Deberemos dialogar hacia adelante con todos”, dijo y reiteró que “apostamos al diálogo como lo vienen teniendo Tania, Carlos y cada uno de los candidatos del espacio FACU”.

Calderón dijo que el frente oficialista siempre puso en el centro de la gestión y de sus acciones “la institucionalidad, los marcos normativos y la legalidad”.

A niveles generales el rector indicó que “hubo cuatro opciones. Hoy quedan dos. Hubo una amplia participación en el marco de libertades. La polarización que se da a nivel rectoral, se vio reflejada en varios estamentos”.

Ante la consulta sobre su futuro, Calderón dijo que “hasta el último día de mi gestión, mi energía, trabajo y compromiso está en la UNLaR. Vamos a trabajar intensamente y ya estamos trabajando para el 9 de noviembre”.

Comentarios

comentarios