Desde el Centro Comercial e Industrial señalan que mientras en el promedio nacional las ventas minoristas cayeron un 9,2% en septiembre, en La Rioja esos porcentajes se multiplican varias veces, ya que según el rubro la baja fue del 20% al 40%.
Respecto de los índices de caída de ventas en septiembre, a nivel nacional fue del 9,2% según la Came. Pero según datos del Centro Comercial e Industrial, la situación en La Rioja es mucho peor. «Terrible», según su representante Irma Dueñas.
«Los comerciantes riojanos estamos preocupados porque bajaron las ventas y aumentaron los precios, los proveedores no quieren vender. Vendemos menos y los comercios que tienen empleados y alquilan el gasto fijo se les disparó, por cada cuadra hay cinco y siete comercios cerrados», lamentó.
Luego, Dueñas amplió «este último año fue terrible» para el sector y afirmó que «en La Rioja las ventas bajaron entre un 20% y un 40% dependiendo del rubro, la gente no está comprando ropa. La gente solamente está comprando alimentos», cerró al empresaria.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.