RECHAZO A QUE ALQUILERES Y DESALOJOS SIGAN CONGELADOS

RECHAZO A QUE ALQUILERES Y DESALOJOS SIGAN CONGELADOS
enero 21 17:16 2021 Imprimir noticia

Hasta el 31 de enero está vigente por la pandemia pero Nación planea una nueva prórroga del decreto. “Sería lamentable”, indicó la titular de la Cámara Inmobiliaria riojana, Luciana Porras. Aduce que dicho decreto viola el Código Civil y Comercial.


Desde la Cámara Inmobiliaria Riojana rechazaron que el Gobierno nacional vuelva a prorrogar el DNU que congela los alquileres y los desalojos a inquilinos.

Aseguran que con la medida generan una deuda sideral por parte de los inquilinos que se acogieron al DNU 320/2020, y muchas veces por avivadas de estos últimos y no por imposibilidad de pago.

La entidad riojana sostuvo que “sería lamentable” extender el DNU. “Sería muy lamentable si esto se realiza como extensión porque hay muchísimos problemas que venimos teniendo y el único perjudicado son los propietarios”, indicó Luciana Porras Luján, titular de dicha cámara.

“Con el comercio se ha negociado en cada caso puntual, al igual que en viviendas. No hemos tenido grandes problemas, hemos consensuado siempre”, dijo en Medios Rioja pero indicó que la mayoría de los inconvenientes fue con propietarios que realizaron contratos privados.

Allí sostuvo que “mucha gente dejó de pagar y como propietario no lo podes desalojar, no podes iniciar ningún trámite de desalojo ni nada”. Agregó que “eso va a traer muchos problemas si esto se sigue extendiendo. La gente ya se abusa, una cosa es que se queden sin trabajo y no puedan pagar y otro que no paguen porque hay un decreto”.

Porras Lujan sostuvo que con este tipo de medidas “arbitrarias el gobierno nacional está violando el Código Civil y Comercial de la Nación”. “Que se extienda cuando ya en teoría no hay una pandemia absolutamente estricta, me parece arbitrario”, sentenció.

Comentarios

comentarios