CÁMARAS EMPRESARIAS RECHAZAN OTRA EVENTUAL VUELTA A FASE 1 DEL COMERCIO

CÁMARAS EMPRESARIAS RECHAZAN OTRA EVENTUAL VUELTA A FASE 1 DEL COMERCIO
julio 20 20:35 2020 Imprimir noticia

Forjaron una mesa a través de la cual buscan negociar en forma directa con el gobierno y el principal objetivo es que en caso que la situación epidemiológica se agrave, haya alternativas al cierre total del comercio en La Rioja.


Este lunes diversas cámaras del sector comercial se reunieron para forjar una mesa de representantes que tenga poder de negociación directa con el gobierno provincial.

La integran por ejemplo el Centro Comercial e Industrial, la Cámara Empresarial Riojana, la Unión de Comerciantes de La Rioja, la Asociación Comerciantes Riojanos y la Asociación Provincial de Comerciantes, entre otras.

Fuentes del sector le indicaron a Riojavirtual que el objetivo principal es evitar inconvenientes como los ocurridos semanas atrás donde las propias instituciones empresarias se vieron sobrepasados por comerciantes que de motus propio salieron a protestar e incluso con agravios al Ejecutivo Provincial.

En ese contexto, el objetivo principal que tiene esta mesa empresaria es lograr evitar que en caso que la situación epidemiológica se agrave, el regreso a Fase 1 implique el cierre total del comercio.

“No podríamos soportar más días sin trabajar. Ya se perdieron muchos puestos de trabajo y serán más si esto ocurre”, indicaron desde la mesa a Riojavirtual y es por ello que sostienen que el comercio “no puede volver más a Fase 1. Tiene que haber regulaciones y protocolos, las cuales aceptamos, pero no avalaríamos un hipotético cierre total”.

Por otra parte, se plantea como segundo punto más importante es el tema del horario. Piden que se de libertad al comercio para trabajar dentro del marco horario de 8:00 a 20:00.

Comentarios

comentarios