Cambiemos irá a la Corte Suprema contra la enmienda constitucional

Cambiemos irá a la Corte Suprema contra la enmienda constitucional
diciembre 20 08:30 2018 Imprimir noticia

Aducen que hubo una violación en el procedimiento de llamado a la sesión extraordinaria y también la modalidad a través de la cual se llamó a la Consulta Popular. Tendrán el patrocinio legal del constitucionalista Ricardo Gil Lavedra. 


Tanto Julio Martínez como Inés Brizuela y Doria, senadores de Cambiemos, confirmaron que irán a la Corte Suprema para que declare inconstitucional la enmienda aplicada al artículo 120 de la Constitución Provincial por los dos tercios de la Cámara de Diputados local.

Puntualmente cuestionan el procedimiento de llamado a la sesión extraordinaria y también la modalidad a través de la cual se llamó a la Consulta Popular que no irá a atada a ninguna elección por cargo público y podría ser convocada a fines de enero o principio de febrero por el Ejecutivo riojano.

“Es un avasallamiento a la Constitución, porque el sistema de enmienda es válido, pero debe ser puesta a consideración en la primera elección general y ellos ponen en la ley que debe ser una elección en 45 días y solamente por este tema”, apuntaron.

Contarán con el patrocinio del constitucionalista radical Ricardo Gil Lavedra.

Comentarios

comentarios