La alianza UCR-PRO ratificó al senador Julio Martínez como el candidato a gobernador del espacio opositor. En caso de no acomplarse Encuentro por La Rioja de Alberto Paredes Urquiza, también presentará candidato a intendente capitalino.
En Cambiemos La Rioja dicen estar cansados de los idas y vueltas del intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza, quien insiste que será candidato a gobernador de la oposición.
Sin embargo, tanto desde el PRO como la UCR, integrantes de Cambiemos como Julio Sahad o Inés Brizuela y Doria, ratifican que Julio Martínez sigue siendo al igual que como estaba previsto para las suspendidas elecciones a gobernador del 12 de mayo el candidato del espacio.
Pero va más allá y ahora off de récord voceros de Cambiemos advierten que en caso que Encuentro por La Rioja no cumplan con el acuerdo de acoplarse y sumar en la boleta a Alberto Paredes Urquiza como candidato a intendente de la Capital, Cambiemos tendrá candidato propio a intendente.
La realidad es que de ir separados tanto Cambiemos como Encuentro por La Rioja amplían el margen de riesgo de perder ante el PJ, pero quien más lastimado saldría sería el jefe comunal, cuya estructura quedaría sin ‘refugio’ político, ya que Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, por ejemplo, tienen asegurada su banca de senador por cuatro años más.
El objetivo es llegar unidos a las elecciones y Nación ‘opera’ en esa línea. La última palabra la tiene el jefe comunal, quien de buscar la reelección tiene altas chances de lograr retener el Palacio Ramírez de Velasco.
comentarios