Cambiemos minimiza posible alianza electoral PJ – UNA

Cambiemos minimiza posible alianza electoral PJ – UNA
agosto 22 08:55 2017 Imprimir noticia

Frente al acercamiento entre el oficialismo e Ismael Bordagaray, el espacio que comanda Julio Martínez, tilda de inviable que el ex intendente de Famatina como candidato a diputado nacional pueda forjar un acuerdo de boletas con el PJ en el estamento a senador para sumarle votos.


En las últimas horas suena fuerte la posibilidad de un acercamiento político y electoral entre el ex intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, con el oficialismo que encabeza Sergio Casas.

En ese contexto, incluso se habla de que se analiza un acuerdo de boletas donde el ex socio político de Julio Martínez y actual candidato a diputado nacional por el massista UNA, le sume votos al estamento a Senador del PJ, cuya boleta encabeza Carlos Menem.

Al respecto se refirió la apoderada de Cambiemos, Cristina Salzwedel y si bien se negó a dar su opinión sobre el giro de Bordogaray al oficialismo, sostuvo que para un acuerdo de boleta UNA-PJ “tiene que existir un vínculo jurídico entre ambas partes”, cuestión que a su entender en este caso no hay.

En diálogo con La Red, Salzwedel agregó que “está claro que el vínculo jurídico entre la alianza UNA Rioja y el Frente Justicialista no existe”, y añadió que “no hay una relación o un nexo que produzca efectos jurídicos entre las dos partes si lo quieren establecer”.

Finalmente, indicó que si se avanza en la idea de un acuerdo de boletas, Cambiemos lo buscará impugnar ante la Cámara Nacional Electoral.

Comentarios

comentarios