CAPITAL. 3 MIL HECTÁREAS EN DISPUTA JUDICIAL QUEDARON PARA EL ESTADO

CAPITAL. 3 MIL HECTÁREAS EN DISPUTA JUDICIAL QUEDARON PARA EL ESTADO
noviembre 11 16:55 2020 Imprimir noticia

Es el denominado polígono de la zona Sur, donde privados estaban loteando. El gobierno presentó una denuncia y la justicia reconoció la propiedad del Estado. Allí se prevé construir 540 viviendas sociales en los próximos años.


Finalmente el gobierno provincial recibió el visto bueno de la justicia y le adjudicó el derecho sobre el polígono de 3 mil hectáreas que estaban en disputa con privados que habían empezado a limpiar y vender terrenos.

Quien los llevó a la justicia fue el ministro de Tierras, Ariel Puy Soria, y fue el propio funcionario quien dio a conocer que el Estado ganó dicha disputa.

“Celebramos que la Justicia reconoció la propiedad del Estado sobre el polígono de las 3mil hectáreas en Capital. Ahora podremos avanzar en la ejecución de lotes con servicios para la construcción de 540 viviendas”, indicó Puy.

Luego, agregó que “revalorizamos la tarea de la Fiscal de Estado Provincial. Este es un logro que tuvimos en la defensa de los intereses del Estado, principalmente para avanzar en nuestra política habitacional, con construcción de lotes con servicios, viviendas y mejoras del hábitat social”.

El ministro había sostenido tiempo atrás que la gestión Quintela iba a ser implacable contra privados que se intenten quedar con tierras del Estado e incluso había apuntado a funcionarios judiciales de actuar son sospechosa lentitud.

El juez subrogante Ariel Bacco fue quien dispuso levantar la cautelar que pesaba sobre el predio, beneficiando al Estado riojano.

Comentarios

comentarios