Capital. Bares y restaurantes seguirán funcionando con recaudos

Capital. Bares y restaurantes seguirán funcionando con recaudos
marzo 14 19:03 2020 Imprimir noticia

Lo dispuso el municipio que les pidió distancia de 1,5 metros entre mesa y mesa, entre otros ítems como la obligatoriedad de contar con alcohol en gel para el personal como para los clientes. Habrá controles estrictos a los locales.


La Municipalidad de La Rioja puso en funcionamiento los decretos 517 y 518 por los cuales adhiere a las medidas de orden público dispuestas por el gobernador de la provincia. 

De esta manera puso en marcha los protocolos para el funcionamiento de bares, restaurantes y hoteles en la ciudad que son de carácter transitorio debido a la evaluación permanente que realiza el Comité de Contingencias del que participan todas las áreas del municipio. 

En tal sentido se realizó en la mañana del viernes una reunión con empresarios del sector para ponerlos en conocimiento de las disposiciones y articular medidas de acción para su cumplimiento en todos los locales. 

En las normas se establecen medidas que son de carácter obligatorio como la provisión de elementos de higiene personal como jabón y alcohol para todos los clientes, la desinfección de vajilla y ropa de trabajo, el uso de guantes para los mozos, la distancia de 1,5 mtrs entre mesa y mesa.

En tanto que para los huéspedes de hoteles, sean estos nacionales o extranjeros, la obligatoriedad del llenado de una declaración jurada con los datos de su viaje.

Otras recomendaciones son para las empresas como duplicar la higiene de sanitarios y ventilar los ambientes. Los empresarios del sector fueron notificados en la jornada de este sábado en forma on line, medio válido debido a la emergencia sanitaria declarada por las autoridades nacionales y provinciales. 

Se recuerda que las medidas son de carácter transitorio y dependen de la evolución de la situación. 

Comentarios

comentarios