CAPITAL. CON LAS CALLES COMPLICADAS, AVANZA UN PLAN INTENSIVO DE BACHEO

CAPITAL. CON LAS CALLES COMPLICADAS, AVANZA UN PLAN INTENSIVO DE BACHEO
enero 24 13:43 2021 Imprimir noticia

Las lluvias, pérdidas de agua y falta de fondos del municipio hicieron un coctel complejo de las calles de la ciudad. Ahora, la comuna informó que desde el 18 de enero ya se tapó 200 baches y se utilizaron más de 60 toneladas de asfalto.


Desde el 18 al 21 de enero se intervinieron más de 200 baches y se emplearon más de 60 toneladas de mezcla asfáltica. Los operativos se extenderán por todas las zonas de Capital.


El Municipio de Capital, a través de la Dirección de Conservación Vial y de los cuatro CePaR, intensificó las tareas de bacheo y mejoramiento de la cinta asfáltica en la ciudad, con el objetivo de optimizar la transitabilidad de las calles.


En este sentido, el subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Mauricio Morán, precisó que “pudimos retomar esta semana con entre 4 y 5 camiones, dependiendo el día, y se está trabajando fuerte en todos los sectores de la ciudad, priorizando avenidas y calles principales y del microcentro”.

“Se trabajó mucho por Zona Sur, en Avenida Ortíz de Ocampo, Avenida Algarrobo Blanco, Ramón Gachón, donde había pozos muy grandes. También se trabajó en la Avenida Ramirez de Velasco, Yacampis y Avenida Alem” continuó el funcionario y agregó que “en microcentro el operativo se hizo de manera parcial, pero este lunes vamos a encarar otra parte”. 


Por otra parte, Morán indicó que desde la comuna se realizó un relevamiento para detectar cuáles son las roturas del pavimento que obedecen a intervenciones de Aguas Riojanas.

“Hay más de 10 mil metros cuadrados de asfalto que están rotos por causas que tienen que ver con el mantenimiento de la red de agua y cloaca y eso lo tiene que reponer la gente de la empresa”, manifestó. Además, Morán indicó que desde el Municipio se contactaron con autoridades de Aguas Riojanas para pedirles que vuelvan a incorporar el bacheo, cosa que empezaron a hacer nuevamente.


En cuanto a los trabajos que se realizarán la semana que viene, Morán señaló que “vamos a continuar con las tareas en el microcentro y a seguir trabajando en el mismo sentido, con avenidas principales y calles transitadas”. “La idea es todos los meses tener un volumen de asfalto que nos permita ir haciendo el mantenimiento de la carpeta asfáltica”, agregó.

“Siempre que hemos parado el asfaltado ha sido por cuestiones técnicas o presupuestarias, pero la intendenta Inés Brizuela y Doria decidió darle prioridad al bacheo y al alumbrado público, que junto con la recolección de residuos son los servicios esenciales que presta el Municipio”, finalizó.

Entre las calles y avenidas principales intervenidas durante esta semana figuran Av. Ortíz de Ocampo, Av. Ramón Navarro y Av. Algarrobo Blanco, calle 9 de Julio, Calle Urquiza y Adolfo Dávila, Av. Rivadavia y Benjamín de la Vega, calle Vírgen Itatí del barrio Infantería, calle 8 de Diciembre desde Av. Ángel Vicente Peñaloza hasta calle Lamadrid,  Av. Leandro N. Alem y Av. Los Caudillos, calle Dalmacio V. Sarsfield desde Av. Perón hasta Av. Roque A. Luna, calle Chañar desde Av. Quebracho Colorado, Av. Yacampis, ARteria Libertad, Av. Oyola y Av. Yacampis, calle Guillermo Iribarren del barrio 20 de Mayo, calle Juramento, Av. Ramirez de Velasco y calle 29 de Octubre, calle Callao, calle Madre Teresa de Calcuta, Av. San Nicolás de Barcelona Este y Patquía, Av. San Nicolás de Bari Este y Patquía, Av. San Nicolás de Bari Este y Ruta 38, Av. 30 de Septiembre, calle Pamplona, calle Bazán y Bustos y Av. Oyola, calle Paso de los Patos, entre otras.

Comentarios

comentarios