CAPITAL. CONTINGENTE QUE LLEGÓ DE ENTRE RÍOS DEBIÓ VOLVER A SU PROVINCIA

CAPITAL. CONTINGENTE QUE LLEGÓ DE ENTRE RÍOS DEBIÓ VOLVER A SU PROVINCIA
abril 01 18:41 2021 Imprimir noticia

Es que un ómnibus con docenas de pasajeros llegaron sin certificado de hisopado negativo. Se eligió una persona al azar y dio positivo pese a no tener síntomas. Tras ello, se dispuso que todo el contingente vuelva a su lugar de origen. Pormenores.


Este jueves los controles inflexibles por tema COVID en la terminal de ómnibus capitalina dieron resultado. Es que arribó al lugar un ómnibus con un contingente proveniente de Entre Ríos. Se activaron los protocolos y se solicitó los correspondiente requisitos de ingreso a la provincia de La Rioja y el principal, que es el hisopado negativo de 48 horas previas, no lo tenía ninguno.

Es por ello que se eligió una pasajera al azar, se la testeó y dio positivo de COVID tras no presentar síntomas. Se le dio atención sanitaria en el Hospital de Clínicas y tras ello, la Secretaría de Transporte determinó el regreso del contingente a su lugar de origen.

Esto fue confirmado por el propio organismo que brindó un comunicado:

“En cuanto a lo ocurrido hoy en la terminal de Ómnibus, con el contingente de turistas provenientes de la ciudad de Entre Ríos, queremos destacar que ninguno de los pasajeros contaba con hisopado o test rápido negativo como lo establece nuestra provincia (como requisito de ingreso), según el decreto N° 418. Se procedió a realizar el protocolo de control, donde detectan que una pasajera, da como resultado positivo para covid-19. Se dio aviso al personal de Salud Pública, el cual la derivo al hospital de Clínicas, en donde le realizaron los controles pertinentes, ya que la misma no presentaba aparentemente ningún síntoma. Finalmente todo el contingente, se vio obligado a volver a su ciudad de origen”.

REQUISITOS PARA INGRESAR A LA RIOJA:

Comentarios

comentarios