CAPITAL. EL 15 DE OCTUBRE COMENZARÁ A FUNCIONAR ‘RIOJA EN BICI’

CAPITAL. EL 15 DE OCTUBRE COMENZARÁ A FUNCIONAR ‘RIOJA EN BICI’
octubre 01 11:22 2021

Lo confirmó la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela. A su vez, cargó contra el municipio capital al acusó de «poner palos en la rueda» para la implementación del servicio e incluso informó que se realizó una denuncia contra la comuna.


La secretaria de Transporte, Alcira Brizuela, confirmó que el organismo prevé poner en funciones el servicio de Rioja en Bici en la ciudad Capital. Se trata de un nuevo servicio de transporte público para trasladarse de manera ecológica y segura.


Las bicicletas tienen además, alarma y cuentan con un sistema antivandálico que garantizan su uso correcto. «Los nuevos tiempos exigen nuevas movilidades y otro tratamiento de la transitablildad ciudadana, que ayude al medio ambiente, la vida sana y la mejora del vínculo en la movilidad cotidiana», se indicó.

En ese contexto, en diálogo con Riojavirtual Radio la titular del área provincial, Alcira Brizuela, indicó que este servicio se lanzará pese a los «palos en la rueda» que está poniendo la comuna capitalina a la implementación del mismo.

«Espero que el municipio reflexione y que se de cuenta que es un beneficio para la gente», apuntó la funcionaria y agregó que «es un servicio para la gente y no para el gobernador Quintela. Hay que dejar los egoísmos de lado».

La Secretaría de Transporte denunció al municipio según informó Alcira Brizuela por el desarme de varias estaciones de Rioja en Bici por «capricho de la intendenta. Tenemos 165 bicicletas paradas que podrían estar funcionando para beneficio de la gente».

«Rioja en Bici se trata del primer servicio de este tipo en implementarse en el norte argentino. Transporte amigable con el ambiente», cerró Brizuela.

Comentarios

comentarios