CAPITAL. EL COE EJECUTA ESTRICTOS CONTROLES ESTE FIN DE SEMANA

CAPITAL. EL COE EJECUTA ESTRICTOS CONTROLES ESTE FIN DE SEMANA
agosto 15 08:40 2020 Imprimir noticia

Controla que sólo circule población de acuerdo al DNI. Además, pidió que los vecinos denuncien al 911 cualquier tipo de evento o reunión social o familiar, ya que los mismos están completamente prohibidos por la emergencia sanitaria.


El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que hasta tanto esté en vigencia el Decreto emanado por el Poder Ejecutivo de la Nación y el consecuente decreto provincial, se ratifica la prohibición de eventos sociales o familiares, cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.


La infracción a esta norma deberá ser denunciada a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en el Código Penal en los artículos 205 sobre la “Limitación del derecho a la libertad a fin de velar por la seguridad pública” que expresa: “…el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”; y el 239 donde se indica que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”.


En ese sentido y teniendo en cuenta la proximidad por el Día de la Niñez, y ante la posibilidad que esto genere una mayor circulación y la concreción de reuniones sociales es que se informa que se reforzarán los controles en distintos puntos de la ciudad con la asistencia de la policía.

Finalmente pidieron tomar conciencia ciudadana sobre la situación que se atraviesa y que si alguien está al tanto de que se incumplen las medidas dispuestas y en vigencia, hagan la denuncia correspondiente a través del 911 o por la aplicación La Rioja Provincial.

Comentarios

comentarios