CAPITAL. EL CONCEJO DELIBERANTE SE METE EN DISPUTA MUNICIPIO-PROVINCIA

CAPITAL. EL CONCEJO DELIBERANTE SE METE EN DISPUTA MUNICIPIO-PROVINCIA
agosto 03 09:06 2023

Aprobaron minuta de comunicación a Casa de las Tejas sobre el envío de fondos a comuna por falta de pago de cuotas gremiales, mutuales y créditos de empleados por parte de comuna. Buscan interpelar al titular de Hacienda del Palacio Ramirez de Velasco.


La falta de pago por parte del municipio a las cuotas gremiales, mutuales y créditos de empleados está generando una situación preocupante en medio de una puja Palacio Ramírez de Velasco – Casa de las Tejas.

El primero acusa al gobierno provincial de recortarle los fondos intempestivamente por ese concepto, pero la administración Quintela señala que debe pagarlo de los fondos extracoparticipables que recibe la comuna desde Nación.

En ese contexto, el Concejo Deliberante decidió intervenir y aprobó una minuta de comunicación solicitando al Ministerio de Hacienda de la provincia un informe sobre la el procedimiento de transferencia de fondos al municipio.

Cumplido ello, le confirmaron a Riojavirtual Radio que citarán al secretario de Hacienda municipal para que de explicaciones sobre las razones del pago y en el medio se conooció que se presentaron 48 denuncias individuales contra las autoridades municipales.

Los denunciantes sostienen que registran deudas en Banco Rioja, Banco Macro, Funerarias, Gremios, Obras sociales y Cuotas Societarias pese a que se retuvo los fondos en los recibos de sueldos.

El conflicto por este tema entre provincia y municipio viene desde febrero y por el momento no tiene solución.

Comentarios

comentarios