De esta forma choca con la determinación que había aprobado el Concejo Deliberante. De hecho, este lunes los ediles se sumaron a una protesta en la intendencia. Además, la comuna confirmó que los carro bar del Paseo Cultural serán «reubicados».
El subsecretario de Servicios Públicos, Matías Caimi, aclaró los alcances del veto de la intendenta Inés Brizuela y Doria a la reducción de tasas a vendedores ambulantes que había aprobado el Concejo Deliberante en el medio de protestas de este sector de trabajadores.
«La derogación de la reducción de tasas a vendedores ambulantes responde al empadronamiento y regularización de la venta ambulante, que venimos trabajando hace meses» dijo el funcionario.
En este sentido, Caimi explicó que «la situación de los puesteros es diversa», por los distintos rubros y ubicaciones, siendo los puestos gastronómicos en el micro centro, «el más conflictivo».
Finalmente, se refirió a los carros bares del Paseo Cultural, asegurando que «están trabajando en su reubicación» y les exigirán «condiciones aptas» como lo establecen las ordenanzas.
comentarios