EMPLEADOS DEL MUNICIPIO DE LA CAPITAL, SIN ACCESO AL CRÉDITO

EMPLEADOS DEL MUNICIPIO DE LA CAPITAL, SIN ACCESO AL CRÉDITO
septiembre 11 18:49 2023 Imprimir noticia

Esto se da en el marco de la deuda que mantiene el Palacio Ramírez de Velasco con el Banco Rioja en el pago de las cuotas de créditos de sus trabajadores que debe realizar la comuna. Esto fue confirmado por la entidad bancaria, la comuna y gremios.


Riojavirtual pudo conocer que los trabajadores del municipio Capital por el momento están impedidos de solicitar o renovar créditos personales en Banco Rioja debido a la falta de pago en tiempo y forma de las cuotas que la comuna retiene a sus trabajadores.

En ese contexto, tanto fuentes consultadas por este medio en la entidad bancaria y en el Palacio Ramirez de Velasco confirmaron la cuestión. La medida afecta a miles de empleados.

También esto fue dado a conocer por Silvia Ramírez del gremio A.G.E.O.M que indicó en Riojavirtual Radio que «esto problema viene desde febrero, no solamente acceder a los beneficios del banco, sino también a lo que tiene que ver con mutuales y gremios»


«El municipio se está quedando con los aportes de los empleados municipales, son montos que se descuentan pero no están pagando a terceros», en este caso el banco, indicó la sindicalista.

A su entender esto «es un daño moral y económico, por lo tanto no podemos acceder a préstamos del Banco y tampoco a órdenes de compra en comercios».

Comentarios

comentarios