Lo aprobó el Concejo Deliberante, aunque no por unanimidad, y la bajada de bandera diurna es $33 y la ficha de 100 metros a $2,50. La bajada nocturna quedó en $36 con ficha a $2,80. Comenzará a regir desde el 1º de julio en la Capital.
Los concejales sesionaron este miércoles en el Recinto Santo Tomás Moro. Más de 65 puntos se trataron, entre ellos varias ordenanzas con sus respectivos dictámenes.
En total fueron 16 ordenanzas aprobadas, 19 resoluciones y más de 30 proyectos remitidos a las comisiones de trabajo, para su estudio y posterior dictamen. También aprobaron la actualización tarifaria para taxis y remises.
El cuadro tarifario quedó de la siguiente manera. En horario diurno (de 6.00 a 22.00) la bajada de bandera será de 33 pesos, mientras que la ficha cada 100 metros costará 2,50, al igual que la espera cada 30 segundos.
En tanto que en horario nocturno (22.00 a 6.00) tendrá el importe de 36 pesos la bajada de bandera, y la ficha cada 100 metros, como la espera de 30 segundos a 2,80 pesos.
Esto determina una actualización superior al 11 por ciento. Luis De La Vega, delegado de trabajadores del volante, justificó el aumento.
«El pedido se basa en el costo de vida, nosotros no tenemos subsidios de nada, el de combustible subió, los insumos, venimos atrazados con el pedido de incrementar las tarifas y esperamos otro aumento en noviembre», apuntó.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>