Capital. Impulsan la ’emergencia comercial’ por la caída de ventas

Capital. Impulsan la ’emergencia comercial’ por la caída de ventas
septiembre 25 15:07 2018 Imprimir noticia

El proyecto presentado en el Concejo Deliberante por Alcira Brizuela reduce por 6 meses el 50% de tasas municipales a pymes al igual que el valor de multas. El comercio, según el propio Centro Comercial, tuvo bajas de ventas de entre el 40% y 50% interanual en el último trimestre.


Según informó el Centro Comercial e Industrial, la caída de ventas en La Rioja representa entre el 40% y el 50% interanual y dejó al sector sumido en una profunda crisis.

En ese contexto, la concejal capitalina Alcira Brizuela ingresó un proyecto en el Concejo Deliberante para implementar la ‘Emergencia Comercial’.

“Sabemos que diariamente se cierran comercios en la Capital, la situación de la crisis en nuestro país, y La Rioja no es ajena, siempre escuchando al Centro Comercial de cómo es masivo el cierre del comercio”, arrancó.

Y agregó que “debido a esto y en mi autoría, hemos pensado un proyecto para los medianos y pequeños y es en reducir un 50% las tasas impositivas municipales, y un 50% las multas o infracciones que puedan llegar a tener los pequeños y medianos comercios. El mismo será por un término de seis meses, es por eso que llamamos ‘Emergencia Comercial’, llegándose a prorrogar por otros seis meses más”, afirmó en diálogo con Radio Independiente.

En esa línea, Brizuela aduce que “esto de alguna manera es ayudar a nuestros ciudadanos  que tienen su pequeño emprendimiento que es el kiosco o el mediano comercio. Esto no iría a hipermercados y supermercados, sino para el mediano comercio ya que es el que sufre más el tema de las tasas, impuestos, servicios, y de alguna manera queremos paliar esta situación económica”.

La edil afirmó que que “este martes ingresa el proyecto y el miércoles tendrá estado parlamentario y seguramente va a la Comisión de Hacienda. Esto no es que se aprueba, esto ingresa a la Comisión de Legislación donde se planteará en debate esta situación”.

Comentarios

comentarios