CAPITAL. IMPULSAN PROYECTO PARA CREAR ESTACIONAMIENTOS GRATUITOS DE BICI

CAPITAL. IMPULSAN PROYECTO PARA CREAR ESTACIONAMIENTOS GRATUITOS DE BICI
abril 16 07:48 2024 Imprimir noticia

Pese a las críticas que recibió el proyecto, el edil Pablo Herrera sostuvo que el objetivo es que los riojanos dejen de usar la bici para esparcimiento y lo utilicen como medio de transporte. Los estacionamientos deberán estar en edificios públicos, privados y cocheras. También se analizan carriles exclusivos en las calles.


Pablo Herrera, concejal del bloque Frente Justicialista y presidente de la comisión de Hacienda, dialogó con Riojavirtual respecto del proyecto para estacionamiento gratuito de bicicletas en la ciudad Capital.

«Creemos que este proyecto es el otro eslabón de andar en bicicleta, podemos andar para esparcimiento, pero esto queremos usarlo como modo de transporte. Tener dispuesto en instituciones públicas y comercios un lugar destinado para dejar estacionadas las bicicletas», justificó en medio de críticas al proyecto sobre que hay otras prioridades.

En esa línea, agregó que «proponemos modificar los códigos de edificación para que los edificios tengan predeterminados un lugar para las bicicletas y que las cocheras tengan un lugar para las bicicletas».

«Un lugar accesible, de fácil ingreso, que no interrumpa el tránsito peatonal y que tenga una visualización para que tenga seguridad de dejarla en ese lugar. Hay distintas posibilidades de cómo implementarlo, no quisimos aprobar todavía el proyecto para ampliar el debate y la discusión», expresó.

Luego, agregó que «proponemos que los edificios tengan un lugar destinado para las bicicletas, al igual que tienen cocheras para los autos». «Queremos discutir que ciudad queremos, discutir el uso de carriles exclusivos para bicicletas, las grandes ciudades van en ese sentido. Quizás este proyecto sirve para pensar la ciudad de otra forma», sentenció.

Comentarios

comentarios