Rechazó el planteo de Juntos por el Cambio que solicitaba la no proclamación del ganador de los comicios municipales porque aún insiste en judicializar el 7M, pese a que Inés Brizuela y Doria ya dialoga con Molina por la transición de cara al 10 de diciembre.
Juntos por el Cambio sigue sumando reveses en el ámbito capitalino. Tras perder la búsqueda de la reelección de Inés Brizuela y Doria a manos de Armando Molina del Frente de Todos, el espacio opositor intentó detener la proclamación de autoridades en el departamento por parte de la Justicia Electoral Provincial.
Finalmente este martes el organismo electoral rechazó el planteo de JxC y oficializó la proclamación del Molina como intendente electo, tras superar por casi 6 puntos a la actual jefa comunal en los comicios del pasado 7 de mayo.
Justamente esos comicios intenta seguir judicializando JxC, ya que cuestiona que la convocatoria haya sido por parte de la provincia y no de la comuna. En la justicia ordinaria riojana también recibió reveses en distintas instancias e insiste con llegar hasta la Corte Suprema.
Sin embargo, pese a la insistencia por judicializar, desde el Frente de Todos minimizan cualquier paso judicial contra el 7M al advertir que la intendenta lo avaló presentándose como candidata, además de recibir recientemente a Molina reconociendo su derrota y planteando un cambio de mando «ordenado».
comentarios