En una elección polarizada al extremo, donde los libertarios y peronistas se repartieron las bancas, el espacio que representa a Javier Milei logró un triunfo holgado ante el oficialismo en el principal distrito electoral de la provincia.
En la Capital la Libertad Avanza y el frente oficialista Federales Defendamos La Rioja (PJ) polarizaron la elección y las ocho bancas que había en disputa en el distrito más grande de la provincia se repartirían entre esas dos fuerzas.
Con el 71,3% de las mesas escrutadas, LLA ganó la elección al alcanzar el 43,13% de los sufragios mientras que el PJ obtuvo el 24,46% de los votos.
En tanto, la tercera ubicación en esta elección quedó para el frente Fuerza Patria, una lista satélite del peronismo y que encabezaba Ismael Bordagaray.
Con estos números LLA lograría cuatro bancas y el PJ tres. Aún está en duda el destino de la octava banca. En la lucha por ese escaño está Bordagaray quien podría lograrla. De no conseguirlo, LLA se podría quedar con cinco bancas y el PJ con tres.
Esto significa que se quedarían sin bancas la UCR (Somos La Rioja) que llevaba como primer candidato a Nazareno Rippa y tampoco el espacio Hacemos La Rioja que postulaba al ex intendente Alberto Paredes Urquiza.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>