El ministro de Vivienda, Ariel Puy Soria, indicó que en la zona Sur casi ya casi no quedan tierras del Estado, por lo que se buscará urbanizar otras zonas de la ciudad en el marco de récord de construcción de viviendas estatales en los últimos 3 años.
El ministro Ariel Puy Soria manifestó que el avance récord en construcción de viviendas de los últimos 3 años en la Capital, más precisamente en la zona Sur, hizo que ya queden pocas tierras en ese sector de la ciudad.
De esta forma, se analiza comenzar a urbanizar con viviendas estatales otros sectores de la Capital y se puso el foco en la zona Noroeste, según confirmó el funcionario a Riojavirtual Radio.
«Nosotros vamos a seguir entregando viviendas este año en zona Sur y Este de la Capital y en todo el interior, pero el debate que viene es hasta donde va a crecer la Capital con el 55% de la población viviendo en el departamento», indicó Puy Soria.
En ese contexto, indicó que «la zona Sur ya tiene limitaciones, de las 3 mil hectáreas que tenía el gobierno se utilizó gran parte y deben quedar unas 500 hectáreas, pero con inconvenientes con las estaciones de rebombeo de agua y estamos viendo que bolsones se pueden utilizar».
Pero Puy Soria llevó tranquilidad al sector de la construcción al advertir que la ejecución de obras no se detendrá para garantizar el empleo pleno en el sector: «no va a haber un solo trabajador de la construcción que va a quedar sin trabajar».
Por ello, indicó que el próximo objetivo del gobierno es desarrollar la zona «Oeste hacia el Norte, porque en la zona Sur prácticamente no hay más tierras».
comentarios