Lo determinó el municipio que indicó que también exigirá que las piletas estén valladas. En ese contexto, advirtió que habrá controles pero reclamó a la gente que alquile dichos quinchos que exijan también ambas medidas de seguridad.
Llegó el calor a La Rioja con la temporada primavera verano y el municipio confirmó las obligaciones que deberá tener quien tenga un quincho con pileta que se destine a alquiler en la Capital.
Florencia Cáceres, directora de Habilitaciones Comerciales habló con Riojavirtual Radio e indicó que «tenemos ordenanza que regulan los natatorios y los quinchos con pileta. El Concejo Deliberante está trabajando en una nueva ordenanza, a la cual le hicimos también algunas sugerencias por el tema del cuidado y también la cuestión ambiental porque estamos con emergencia hídrica, pedimos que se apliquen criterios de reutilización del agua».
En ese contexto, sobre los quinchos con pileta, sostuvo que «se controlará la seguridad del mismo, la señalización, los elementos de rescate y también el tema del mantenimiento del agua. También se les exige a los quinchos salvavidas (personal) que deben acreditar que tenga el curso de salvamento acuático y deben tener el vallado el perímetro de la pileta».
A su vez, la funcionaria solicitó responsabilidad a quienes alquilan los mismos y la necesidad de que exijan esas medidas de seguridad. «Cada ciudadano debe ser más responsable en exigir la habilitación municipal», sentenció.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>