La Municipalidad de la Capital advirtió que realiza controles también al sector gastronómico por sacar residuos fuera del horario para el sector, principalmente en el centro. Advierten que no habrá tolerancia e infractores serán multados.
La administración de Armando Molina salió a advertir a los pobladores que arrojen basura en la vía pública, que las multas pueden llegar al millón de pesos.
En ese contexto Valeria Fernández, directora de Inspectoría Municipal, sostuvo que se están realizando controles de forma permanente en baldíos, espacios públicos y también al sector comercial, principalmente el gastronómico.
«Estamos con operativos en toda la ciudad y en zona céntrica, venimos multando en zona Sur el arrojado de escombros y de residuos patológicos» y «en el micro centro especialmente se relaciona con el sector de los gastronómicos, que están sacando fuera de los horarios establecidos, estamos haciendo especial hincapié en esa zona», recalcó la funcionaria.
Fernandez también indicó que «las multas es de acuerdo a la gravedad y el daño que están causando y la aplica el Juzgado de faltas. Nosotros aplicamos la infracción y el Juzgado determina el monto. Si la multa supera las 1000 UTM, estamos hablando de más de un millón de pesos».
Sobre la sanciones a quienes van en vehículos a arrojar residuos, agregó que «alcanza con la denuncia de un vecino pero debemos poder corroborar en la foto la patente».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.