Capital. No hubo quórum y se cayó la asunción del concejal Nº15

Capital. No hubo quórum y se cayó la asunción del concejal Nº15
abril 11 10:23 2018 Imprimir noticia

El paredismo con Cristina Orquera y el PJ con Alfredo Menem, que tiene aval de la Justicia Electoral, se disputan la banca que dejó vacante Oscar Luna. Este miércoles se iba a decidir a través del voto quien asumía, pero el bloque PJ no dio quórum.


Finalmente el Concejo Deliberante no sesionó este miércoles, cuando tenía pensado votar el ingreso de un nuevo edil para ocupar la banca Nº15, que dejó vacante Oscar Luna tras renunciar para asumir como vice intendente.

Recordemos que tanto el quintelista Alfredo Menem y la paredista Cristina Orquera se adjudican la banca. El primero fue proclamado por el Tribunal Electoral Provincial, pero ello no es vinculante y la asunción de Menem u Orquera se definirá en votación de concejales.

Y como el PJ aún no contaba con los votos para asegurarse el ingreso de Menem, decidió no dar quórum. Si dijeron presente en la sesión los concejales del paredismo y Cambiemos, pero no alcanzaron los 8 para obtener el quórum.

“Hay concejales que trabajan todos los días, que presentan proyectos y es un mensaje negativo para la sociedad que están dando algunos ediles al no venir a sesionar”, sentenció el viceintendente Oscar Luna.

En el Recinto estuvieron sentados siete concejales: Selva Puga, Renzo González, Karina Maldonado, Sebastián Cutrona, Andres Cejas, Diego Narváez y Gonzalo Brizuela.

Infografía sobre como van a votar los ediles y quienes son las incógnitas:

Comentarios

comentarios